El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, aseguró que la alerta que emitió el gobierno de Estados Unidos para viajar al estado “es exagerada”.
“Nosotros consideramos exagerado y seguiremos trabajando, estaremos pendientes con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre este tema tan importante y, sobre todo, tan extraño, porque Guanajuato ha recibido visitas importantes de funcionarios de Estados Unidos y ellos mismos han manifestado su punto de vista en torno a la entidad”, dijo el gobernador guanajuatense.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Turístico, Sergio Rodríguez Herrera, se reunirá con hoteleros y prestadores de servicios para crear una estrategia con el objetivo de atraer a turistas extranjeros.
Hace unos días, el consulado de Estados Unidos en Monterrey emitió una alerta que exhortaba a los ciudadanos estadounidenses a no viajar a los estados de San Luis Potosí y Guanajuato, incluida la turística San Miguel de Allende. ¿Por qué? Por el reciente ataque de un comando armado a dos agentes de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), en el cual uno de ellos murió.
Con información de Milenio y Prensa Libre.