Home
>
Han asesinado a 23 alcaldes en lo que va del sexenio
Han asesinado a 23 alcaldes en lo que va del sexenio
1 minuto de lectura
Han asesinado a 23 alcaldes en lo que va del sexenio
04 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

El periódico Excélsior publica que el alcalde de Ecatepec aseguró que 23 colegas suyos han sido asesinados en lo que va del actual sexenio.

De acuerdo con estadísticas de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), de 2006 a la fecha, 126 presidentes municipales han sido amenazados por grupos criminales. “Hay 400 municipios que tienen menos de 15 policías: o cuidan al alcalde o, como debe ser, atienden los temas de la ciudadanía”, afirmó el presidente de la Fenamm, Eruviel Ávila Villegas.

De los 23 presidentes municipales ejecutados en el sexenio, más de la mitad eran de filiación priista, pues 14 habían asumido el puesto compitiendo por el Revolucionario Institucional.

Para este año, el presidente de la Fenamm consideró que la angustia aumentará porque los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) se reducirán en algunas entidades hasta en más de 20%.

Sólo en enero, tres alcaldes fueron acribillados.

Leer la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image