Anoche se hizo oficial: El candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Marcos Parra Gómez, declinó a favor de Ángel Aguirre, representante de la coalición Unidos por Guerrero (PRD-PT-Convergencia), después de que el Consejo Ejecutivo Nacional aprobó la decisión.
La decisión del panista, quien según encuestas de medios nacionales se ubicaba en el tercer lugar en las preferencias electorales de los guerrerenses, cierra la contienda, dándole paso al candidato Aguirre Rivero, posicionado según las mismas encuestas en el primer lugar, y a Manuel Añorve, el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, quien aparece en el segundo puesto.
Al respecto, Jesús Ortega, dirigente nacional del PRD, aseguró en entrevista con W Radio que “esta declinación, la ventaja será más ancha, más grande y las condiciones para ganar se hacen más contundentes”.
El líder perredista agregó que “no soy de los que tienen una actitud arrogante y que anda a los cuatro vientos diciendo que va a aganar sin discusión alguna”.
La elección de gobernador en Guerrero se realizará el próximo domingo, con lo que se abre la serie de siete comicios que habrá en el país durante 2011, que perfilarán el panorama político rumbo a la sucesión presidencial del año siguiente.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.