Los diarios El Universal, Reforma, Milenio y Excélsior retoman en su primera plana las aprehensiones hechas ayer por la Secretaría de Seguridad Pública; la primera del día, la de Flavio Méndez Santiago, “El Amarillo”, líder y fundador de “Los Zetas”,; la segunda, la de José Jorge Balderas Garza, El JJ, quien era señalado como presunto culpable de la agresión al entonces delantero del América, Salvador Cabañas, el 25 de enero de 2010.
La Secretaría de Seguridad Pública informó sobre la detención de Flavio Méndez Santiago, “El Amarillo”, líder y fundador de “Los Zetas”, el brazo armado del cártel del Golfo, en el municipio de Villa de Etla, Oaxaca; se le identifica como uno de los 37 líderes criminales más peligrosos de México.
Al presentarlo en el Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa, Ramón Eduardo Pequeño, Jefe de la División Antidrogas de la corporación, afirmó que “El Amarillo” es investigado por delitos contra la salud, tentativa de homicidio y delincuencia organizada.
La Policía Federal presentó a José Jorge Balderas Garza, El JJ en el centro de Mando de la SSP, donde Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la División Antidrogas señaló que Balderas aseguró que fue Francisco Barreto, El Contador, quien disparó el 25 de enero de 2010 al entonces delantero del América, Salvador Cabañas.
En conferencia de prensa, Pequeño indicó que El JJ señaló que Barreto, encargado de su seguridad en ese entonces, disparó a Cabañas en respuesta a una reacción “agresiva física y verbalmente” por parte del futbolista cuando se le pidió permiso para pasar en el sanitario del Bar Bar.
En la conferencia de prensa se dio a conocer que Balderas Garza fue capturado en un operativo en la colonia Bosques de las Lomas, exactamente en Bosques de Pirules número 20.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.