Tras las grandes cantidades de comida consumidas durante las fiestas de fin de año, la Secretaría de Salud recordó que la liposucción no debe realizarse en personas obesas como una forma para perder peso.
A través de un comunicado, la dependencia federal detalló la liposucción es un procedimiento que se utiliza para darle forma o modelar el cuerpo, por lo que está encaminado al paciente en un rango de peso normal, con un índice de masa corporal menor a 26.
La Ssa subrayó que la liposucción está contraindicada por Ley en la Norma Oficial Mexicana para la Atención de la Obesidad para bajar de peso, en personas obesas, con anemia, enfermedades crónicas descontroladas o sistémicas contraindicadas, por el riesgo de conlleva.
La jefa del Departamento de cirugía plástica del Hospital General de México, Silvia Espinoza, destacó que esta técnica está contraindicada por Ley en la Norma Oficial Mexicana para la Atención de la Obesidad para bajar de peso, en personas obesas, con anemia, enfermedades crónicas descontroladas o sistémicas contraindicadas, por el riesgo de conlleva.