Home
>
Senadora Corichi denuncia ante la PGR intervención de llamada
Senadora Corichi denuncia ante la PGR intervención de llamada
1 minuto de lectura
Senadora Corichi denuncia ante la PGR intervención de llamada
24 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Claudia Corichi García, senadora del PRD. Foto: Cuartoscuro

La senadora perredista, Claudia Corichi García, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a quienes resulten responsables, como autores intelectuales o materiales, de la intervención telefónica, la grabación y la posterior difusión de una llamada que sostuvo con Ángel Aguirre, el candidato de la coalición Guerrero Nos Une, en la cual se reveló que la senadora ofreció ayuda al candidato.

El Universal publicó que la senadora por Zacatecas informó a través de un comunicado de prensa que dará su versión de los hechos hasta después de las elecciones en Guerrero -que se llevarán a cabo el próximo 30 de enero-, a petición de su partido. Sin embargo, la senadora dijo que “es muy fácil identificar a los beneficiarios de esta acción: el PRI y su candidato, Manuel Añorve Baños”.

“Es indudable que quienes participaron en este acto ilegal, lo hicieron con la firme intención de dañar la imagen del partido al cual pertenezco, de nuestro candidato al gobierno de Guerrero y de su servidora, como un acto desesperado al ver que Ángel Heladio Aguirre supera ampliamente en las encuestas a los restantes candidatos”, informó Corichi.

Además, la senadora dijo que la intervención de comunicaciones privadas, “sin mandato legal”, es un delito federal.

Con información de El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image