Home
>
Zacatecas: Liberan a policías que permanecían secuestrados
Zacatecas: Liberan a policías que permanecían secuestrados
2 minutos de lectura
Zacatecas: Liberan a policías que permanecían secuestrados
14 de enero, 2011
Por: Imagen de Zacatecas
@WikiRamos 
Policías municipales. /FOTO: Cuartoscur

Cinco de los nueve policías que permanecían desaparecidos en Zacatecas regresaron a su casa, mientras que los cuatro restantes son atendidos en el hospital por heridas de golpe.

Mario Alberto Caballero Ramírez, vocero del gobierno  de la entidad, aclaró que los cinco policías que regresaron a sus casas presentaban heridas leves.

Un convoy de 20 unidades, con varios sujetos armados, secuestró a los nueve policías de los municipios Tabasco, Huanusco y Jalpa la madrugada de este viernes, en hechos ocurridos entre la 1:30 y las 4:30 horas de de la mañana.

De los elementos liberados hoy, cuatro eran del municipio de Tabasco, y mientras que de Huanusco se llevaron al encargado de la Policía Preventiva.

Cuatro agentes fueron liberados casi de inmediato el día de ayer, precisó el gobierno del estado en un comunicado, y los cinco restantes durante las primeras horas de este sábado.

Por su parte el presidente municipal de Zacatecas, Arnoldo Alfredo Rodríguez Reyes, afirmó que la policía capitalina tiene “todas las necesidades, todas, no tenemos armas, no tenemos uniformes, no tenemos patrullas, hace falta atención a los policías, pero ya lo estamos trabajando”, señaló el alcalde, sin embargo adelantó que en este mes todas esas carencias que se tienen van a estar resueltas, se va a tener nuevos equipos, uniformes y armas.

CONVOCATORIA

Ante los hechos de violencia que azotan al país, Mario Caballero dijo que está abierta la convocatoria para cubrir 422 nuevos elementos de seguridad con diversos perfiles, para incluir al estado en el nuevo modelo policial, que tendrán un salario superior a los 12 mil pesos mensuales.

Con información de Proceso y El Sol de Zacatecas

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image