Petróleos Mexicanos (Pemex) informó al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) que el año pasado fueron secuestrados 10 de sus trabajadores en territorio nacional y 16 desde 2007.
Pemex difundió esa información en respuesta a una solicitud de información presentada por un particular a través del Ifai, en la que se pide especificar el número de reportes de secuestro en contra de trabajadores de la entidad, en el que se incluyan empleados, contratistas y personal de confianza, en los últimos 4 años
En respuesta, Pemex comunicó que entre 2007 y 2010 fueron secuestrados un total de 16 de sus trabajadores. 2010 se ubica como el año con más casos con un total de 10.
Tamaulipas se ubica como el estado con más casos de secuestro contra trabajadores de la petrolera al sumar un total de nueve, de los cuales siete se registraron durante 2010.
Estados como Campeche Veracruz y Tabasco reportan, cada uno, dos secuestros de empleados de la paraestatal en los últimos cuatro años, mientras Nuevo León registra uno.