Home
>
Renuevan Gabinete en India tras escándalos de corrupción
Renuevan Gabinete en India tras escándalos de corrupción
2 minutos de lectura
Renuevan Gabinete en India tras escándalos de corrupción
19 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El Rey Gyanendra de Nepal.

El rey Gyanendra de Nepal nombró a su gabinete para dirigir al país. A causa de esto decenas de líderes políticos, sindicales y estudiantiles han sido detenidos y los medios de comunicación puestos bajo control militar.

Con esto el rey pretende “restaurar la paz y la democracia efectivas en el país dentro de los próximos tres años”.

Ayer Gyanendra asumió todos los poderes para los próximos tres años y declaró el estado de emergencia. Asimismo su nuevo gabinete está conformado por nueve monárquicos y un comunista, que encabezará directamente el rey.

Los directores de periódicos y emisoras de radio de la capital nepalí han sido convocados a una reunión en el palacio real y se les han hecho “serias advertencias” de que no deben difundir informaciones contrarias a las medidas adoptadas por Gyanendra, han relatado a Efe varios de ellos.

Oficiales del Ejército han sido enviados a las sedes de las cadenas de radio y televisión para censurar su programación y se ha avisado a los medios de que, debido al estado de emergencia, han sido suspendidos los derechos constitucionales, entre ellos los de libertad de expresión y libertad de prensa.

Gabinete

El monárquico Rames Nath Pandey ha sido designado ministro de Asuntos Exteriores y el líder comunista Radha Krishna Mainali, ministro de Deportes y Educación.

Detenidos

Entre los detenidos en sus casas está el líder del Partido del Congreso de Nepal (NCP), Girija Prasad Koirala, que hasta ahora encabezaba la oposición al Ejecutivo. Las fuentes de los partidos han indicado que dirigentes de menor rango fueron arrestados ayer por soldados y se encuentran recluidos en un club militar de la capital, Katmandú.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image