Home
>
PRD ve menos posibilidad de fraude en Guerrero con declinación del PAN
PRD ve menos posibilidad de fraude en Guerrero con declinación del PAN
2 minutos de lectura
PRD ve menos posibilidad de fraude en Guerrero con declinación del PAN
26 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Angel Aguirre, candidato del PRD a la gubernatura de Guerrero. // Cuartoscuro

El PRD aseguró que los puntos que aportará el PAN a la coalición “Guerrero nos Une” disminuirán las posibilidades para un fraude electoral en las próximas elecciones para la gubernatura de esa entidad.

Socorro Ceseñas Chapa, secretaria  de Asuntos Electorales del PRD, auguró que este partido y sus aliados, obtendrán triunfos contundentes en las próximas elecciones de los estados de Guerrero y Baja California Sur.

“Recordemos el 2006, un fraude electoral. En las primeras horas del lunes  había unas cifras y, de manera automática, hubo un freno. Entonces, sabemos que cuando la ventaja entre un contendiente y otro no es de muchos puntos, facilita los fraudes electorales. Por tanto, son bienvenidos el punto, los dos puntos o los tres puntos y pico que traía (Marcos Parra) según las últimas encuestas. Son muy buenos para la coalición “Guerrero nos Une”, expresó Ceseñas Chapa en conferencia de prensa.

La perredista aseguró que en el estado de Guerrero se está reforzando y blindando la estructura electoral, porque el PRI ha mostrado una actitud desesperada de ganar a como dé lugar y advirtió que el tricolor “tratará de comprar votos, generar un clima de violencia y temor en el electorado para que no vaya a votar, todo puede suceder entre hoy y hasta que llegue el día de la elección”.

En ese sentido, indicó que para su partido hay focos rojos en tierra caliente, costa grande, Acapulco y zona norte de Guerrero.

Priistas responden a la declinación del PAN

Beatriz Paredes, dirigente nacional del PRI, criticó a declinación del panista Marcos Parra a favor de Ángel Heladio Aguirre, acción a la que tacho de una decisión cupular que no responde al sentido de los guerrerenses.

La lideresa del tricolor aseguró que la alianza entre el PRD y el PAN EN Guerrero beneficiará al PRI porque la gente no las apoya, por lo que prevé que su partido ganará de la mano de Manuel Añorve la gubernatura de esa entidad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image