Miembros del PRI interpondrán una denuncia para que se investiguen los supuestos apoyos que prometió la senadora por Zacatecas, Claudia Corichi, a Ángel Aguirre Rivero, candidato de la coalición Guerrero nos Une, los cuales fueron revelados a través de una conversación telefónica entre los dos políticos.
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Zacatecas, Fernando Moreno Peña, dijo que la conversación telefónica que mantuvo Corichi con Aguirre “demuestra que sí se robaron el dinero de los zacatecanos, porque traer 100 locos a Acapulco cuesta y mucho”. Moreno Piña se refirió a las acusaciones que hace tiempo realizaron contra el gobierno de Amalia García, madre de Claudia Corichi, sobre préstamos millonarios a exfuncionarios y empresarios.
Este jueves, el diario Reforma difundió un audio en el que la senadora Claudia Corichi prometió a Ángel Aguirre enviar a un grupo de 100 zacatecanos para hacer proselitismo en Acapulco.
“Te voy a presentar a 100 gentes que tengo en Acapulco (…) Te voy ayudar, Ángel, en los lugares que tienes perdidos, es lo mío. Te voy decir: ‘estas secciones las tienes perdidas’, y yo te las voy a sacar porque lo mío es el reto”, dijo la senadora al candidato de la coalición Guerrero nos Une.
Moreno Peña dijo a Reforma que los “libros” y “dulces” que le pide Aguirre a Corichi para apoyar su campaña son, en realidad, dinero y despensas que podrían ser utilizados en los días previos a la jornada electoral del 30 de enero, con el objetivo de comprar el voto de la población.
En la misma conversación telefónica, Aguirre Rivero le dijo a la senadora que esté segura de que ganará la elección en Guerrero, pues le lleva 13 puntos a Manuel Añorve, el candidato priista. Sin embargo, Moreno Peña negó las cifras que Aguirre Rivero reveló en la conversación telefónica.
Otro miembro del PRI, Efrén Leyva, exigió a Corichi aclarar el significado de algunas expresiones que la senadora dijo vía telefónica a Aguirre: “Vamos a pedir una investigación a las autoridades, pero ella tiene que aclarar a qué se refiere con los locos, ¿está hablando de personas que van a venir a Guerrero a matar gente?, ¿a robar urnas?, ¿a violentar y desestabilizar la elección? Que lo aclare, porque son expresiones y amenazas muy graves. Nosotros no queremos una elección violenta”.
Con información de Reforma.