Home
>
Pide Duarte se juzgue en el estado al agente asesino
Pide Duarte se juzgue en el estado al agente asesino
2 minutos de lectura
Pide Duarte se juzgue en el estado al agente asesino
28 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

César Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua. Foto: Cuartoscuro
César Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua. Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, pedirá que los agentes de la Policía Federal que asesinaron al escolta del presidente municipal de Ciudad Juárez sean juzgados por el fuero común en la entidad.

El mandatario local informó que hoy se reunirá en la ciudad de México con el titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Blake Mora, a quien le pedirá, entre otras cosas, que el caso se lleve “de manera íntegra” en la entidad.

Asimismo, se planteará la necesidad de que la Policía Federal haga una depuración de agentes, al menos en los que tiene acantonados en este estado. “Hay quienes no cumplen sus responsabilidades y ponen en riesgo una condición de seguridad”, dijo.

En conferencia de prensa, Duarte Jáquez informó que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) ha llevado hasta ahora una parte sustancial de la investigación, con las diligencias periciales, el levantamiento del cuerpo e incluso la autopsia al agente de la Policía Municipal de Juárez Humberto Muñoz Pérez, integrante de la escolta del alcalde Héctor Murgía, y quien fue asesinado la noche del martes pasado por agentes de la Policía Federal.

Agregó que el Gobierno del Estado también ha sido claro al exigir que la PF corra a los efectivos que no cumplen con sus obligaciones o que cometen abusos contra la población. “Hay quienes no cumplen sus responsabilidades y ponen en riesgo una condición, tenemos qué ser permanentes, y predicar con el ejemplo”, agregó.

“Vamos a afinar detalles para garantizar la mejor coordinación y los mejores resultados”, continuó. Mencionó además que el alcalde Murguía está consternado y la población de Juárez preocupada, pero rechazó que el suceso contribuya a disminuir la confianza en las instituciones.

Lea la nota completa en El Diario de Juárez

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image