Home
>
PGR ofrece recompensa de 8 mdp por asesinos de 72 migrantes
PGR ofrece recompensa de 8 mdp por asesinos de 72 migrantes
2 minutos de lectura
PGR ofrece recompensa de 8 mdp por asesinos de 72 migrantes
31 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Decenas de indocumentados en una casa de migrantes. //FOTO: Cuartoscuro.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció recompensa a quien proporcione información “veraz y útil” para la localización de las personas que planearon el homicidio de los 72 migrantes en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Recompensa

Hasta de ocho millones de pesos por cada una de las personas siguientes:
1. Román Rincones (a) “El Coyote”.
2. Juvenal Burciaga (a) “El Alacrán”.

Hasta de cinco millones de pesos por:
1. José Guadalupe Reyes Rivera (a) “El Sasi”.

“El monto de recompensa será entregado de manera proporcional con relación al número de personas por las que se hace el ofrecimiento y a la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada”.

Recuento

El 24 de agosto de 2010. La Secretaría de Marina (Semar) informó que los 72 cuerpos encontrados el martes en el ejido El Huizachal, dentro del municipio de San Fernando, en Tamaulipas, son de migrantes indocumentados provenientes de cuatro países de Centro y Sudamérica, ejecutados por la espalda, después de que sus familiares en EU y ellos mismos no pudieron juntar dinero para pagar por su liberación y de que se negaran a trabajar para el cártel, que supuestamente sería el de Los Zetas.

El 10 de septiembre de 2010. El Senado de la República aprobó por unanimidad cambios a la Ley General de Población que, entre otras cuestiones, permitirán a los inmigrantes deducir el abuso de autoridades mexicanas.

El 29 de diciembre de 2010. México y Honduras crearán una comisión bilateral de alto nivel para tratar el tema migratorio.

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image