Home
>
PGJDF y SSP-DF descartan militarización en la capital
PGJDF y SSP-DF descartan militarización en la capital
2 minutos de lectura
PGJDF y SSP-DF descartan militarización en la capital
28 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Mancera y Mondragón
Mancera y Mondragón. Foto: Cuartoscuro

Los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública, Miguel Ángel Mancera Espinosa y Manuel Mondragón y Kalb, respectivamente, descartaron que la realización deoperativos por fuerzas armadas sean parte de un proceso de militarización de la ciudad.

En entrevistas publicadas hoy por La Jornada, afirmaron que las autoridades locales tuvieron conocimiento de las acciones realizadas por la Marina y el Ejército en varias zonas de las delegaciones Benito Juárez e Iztacalco, y existe coordinación permanente con las fuerzas federales.

Mancera sostuvo que los operativos obedecen a acciones en puntos focalizados, con fines específicos, y no corresponden a un esquema de permanencia militar en las calles de la ciudad de México.

No obstante, el procurador reconoció que no se les informó acerca del motivo de los operativos, pues así se estableció en los protocolos de colaboración, con la finalidad de resguardar el secreto de las investigaciones.

En tanto, fuentes policiacas señalaron que se enteran de los operativos cuando éstos se están realizando y son captados por las cámaras de seguridad, y entonces se envía personal a la zona.

Mondragón puntualizó que no hay situación de alarma y la policía local es la que realiza 99 por ciento del trabajo para dar seguridad al Distrito Federal.

Por su parte, el PRD en el Distrito Federal expresó su rechazo tajante a cualquier pretensión del gobierno federal de militarizar la vida en la ciudad, y exigió que se informe y aclare a los capitalinos sobre las acciones que realizaron las fuerzas armadas en días recientes, porque, según la información que se ha hecho pública, no tuvieron ningún resultado.

Lea la nota completa en La Jornada

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image