Home
>
Peña Nieto, Paredes y Moreira, los grandes perdedores en Guerrero: PRD
Peña Nieto, Paredes y Moreira, los grandes perdedores en Guerrero: PRD
2 minutos de lectura
Peña Nieto, Paredes y Moreira, los grandes perdedores en Guerrero: PRD
31 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Enrique Peña Nieto y Beatriz Paredes. Foto: Cuartoscuro.

Los líderes nacionales del PRD y Convergencia afirmaron que las elecciones en Guerrero sientan un precedente de que la izquierda unida es la fórmula ganadora, y aseguraron que los grandes perdedores en esta elección fueron el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto; la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, y el líder electo, Humberto Moreira Valdés.

En conferencia de prensa, el presidente de Convergencia, Luis Walton Aburto; del PRD, Jesús Ortega Martínez; la secretaria de elecciones del CEN, Hortensia Romero; el diputado federal del PRD, Jesús Zambrano; y el secretario de organización del CEN de Convergencia, Ricardo Mejía Berdeja, hablaron sobre los comicios en la entidad.

Por su parte, Jesús Ortega Martínez, líder nacional del PRD, resaltó que el triunfo es inobjetable en Guerrero y que la elección no pudo ser empañada ni por los partidos corporativos, ni sindicatos, ni los poderes jerárquicos.

Asimismo, el coordinador de la campaña del candidato a gobernador, Jesús Zambrano, dijo que más del 98% de los datos que lleva el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), deja muy clara la ventaja de Aguirre sobre Manuel Añorve, ventaja superior a los 13 puntos.

Los dirigentes partidistas criticaron que ayer no saliera a dar la cara el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, para reconocer los resultados de una elección que se llevo pacífica y contraria a la violencia que auguraban.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image