Home
>
PAN y PRI <i>se echan la bolita</i> por la inacción legislativa
PAN y PRI <i>se echan la bolita</i> por la inacción legislativa
2 minutos de lectura
PAN y PRI <i>se echan la bolita</i> por la inacción legislativa
04 de enero, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Madero y Beltrones reparten culpas de la inactividad legislativa // Cuartoscuro

Representantes del PRI y del PAN se culpan mutuamente por la obstrucción de las reformas que necesita el país. El Senador priista Manlio Fabio Beltrones responsabiliza al presidente Calderón de frenar las reformas, mientras el líder panista Gustavo Madero atribuye ese bloqueo a ls fracciones del PRI en el Congreso.

Ayer, Beltrones acusó que “el presidente Felipe Calderón obstruye las reformas que se requieren” y agregó que el primer mandatario “es ignorante en la aplicación de las leyes y por ello no entrega resultados en materia de seguridad pública”.

Hoy, Gustavo Madero respondió a los señalamientos de Beltrones y aseguró que  “es precisamente el PRI, a través de sus fracciones parlamentarias, quien se opone a aprobar las reformas estructurales que requieren los mexicanos”.

El líder nacional del PAN señaló que el PRI ha detenido la aprobación de la Reforma Laboral, la Política; la Hacendaria y Fiscal, además de las pendientes en relación a Justicia y Seguridad.

“Si hay alguien en este país que está impulsando reformas para mejorar los marcos legales en diferentes aspectos de la vida nacional, es el Presidente Calderón”, concluyó Madero.

Mientras los priistas y los panistas se culpan mutuamente, lo cierto es que existen pendientes legislativos que están en el tintero o, a decir de los diputados y senadores, en la típica y famosa “congeladora.”

Entre los pendientes más importantes están: La definición de los tres consejeros del IFE; la creación de la figura del Mando Único Policial, propuesta por el presidente Felipe Calderón; y la reforma a  la Ley Federal de Competencia, que ya había sido aprobada en el Senado, pero que fue regresada a San Lázaro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image