Home
>
Ortega da triunfo “extraoficial” al PRD en Guerrero
Ortega da triunfo “extraoficial” al PRD en Guerrero
1 minuto de lectura
Ortega da triunfo “extraoficial” al PRD en Guerrero
30 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Jesús Ortega yÁngel Aguirre durante la jornada electoral de este domingo. //FOTO: Cuartoscuro

El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, aseguró que el triunfo del candidato de la coalición Guerrero Nos Une (PRD-PT-Convergencia), Ángel Aguirre, es irreversible, ya que las encuestas de salida del partido y los primeros resultados preliminares en su poder, le dan una tendencia ganadora, aunque, aclaró, por ley aún no puede dar cifras oficiales.

El triunfo del PRD en Guerrero se daría aun cuando –según Ortega- el PRI robó cuatro urnas. Hace unas horas, el líder perredista llamó a Humberto Moreira, dirigente nacional del PRI, a evitar que continúe el robo de las urnas y le advirtió que sería culpable de que las cosas en la jornada electoral de Guerrero se compliquen.

Hoy, también Ortega denunció que la existencia de llamadas telefónicas a hogares de ciudadanos de Guerrero en las que se les exigía no salir a votar porque había problemas.

El dirigente nacional del PRD acusó que las llamadas demuestran que los priistas “tienen un gran temor a que la gente salga a votar, a que ejerza su derecho al voto, se sienten perdidos”.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image