Home
>
Nueve dependencias no hicieron uso total de presupuesto 2010
Nueve dependencias no hicieron uso total de presupuesto 2010
1 minuto de lectura
Nueve dependencias no hicieron uso total de presupuesto 2010
31 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Los secretarios de Hacienda y del Trabajo.//FOTO: Cuartoscuro

El periódico Excélsior publica que nueve secretarias del gobierno federal no ejercieron por completo el presupuesto que tenían aprobado originalmente para 2010, según reveló la Secretaría de Hacienda.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue la institución que ejecutó el menor número de recursos, el Congreso avaló una bolsa de 80 mil 263 millones de pesos, de los cuales no ejerció 12 mil 618 millones, es decir, 15.7 % del total, detalló el reporte de Finanzas y Deuda Pública del cuarto trimestre del año pasado.

Asimismo, a la SCT se le asignaron dos mil 920 proyectos en los últimos cinco años, por un valor de 127 mil 811 millones de pesos. Sin embargo, acotó, sólo ejerció 67.6 %, es decir, registró subejercicios de 34.2% de los recursos asignados para obras.

El titular de la institución, Dionisio Pérez Jácome, se comprometió a abatir en este año el subempleo de recursos y a iniciar proyectos de infraestructura en tiempo y forma. El exsubsecretario de Egresos de Hacienda, aseguró que los subejercicios reales de la dependencia fueron menores a diez por ciento en términos reales durante el año pasado.

Dependencias restantes

Desarrollo Social (11.6% de los recursos asignados no se ejercieron).

Procuraduría General de la República (10.2%).

Tribunales Agrarios (9.1%).

Reforma Agraria (8.4 %).

Seguridad Pública (7.9%).

Agricultura (5.5%).

Salud (3.7%).

Tribunal Federal de Justicia (2.5%).

Leer la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image