Home
>
Naucalpan y Neza, <i>blindados</i> con 700 policías estatales
Naucalpan y Neza, <i>blindados</i> con 700 policías estatales
1 minuto de lectura
Naucalpan y Neza, <i>blindados</i> con 700 policías estatales
26 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Operativos en el Estado de México. Foto: Cuartoscuro.

Después de que ocho personas fueron asesinadas en Nezahualcóyotl la semana pasada, la seguridad tanto en este municipio como en Naucalpan ha sido reforzada con 700 policías estatales en cada uno, aseguró el Comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), David Garay.

El funcionario explicó que los elementos desplegados en Naucalpan, se encuentran vigilando las zonas limítrofes con Michoacán, Guerrero y Morelos, y que también implementaron el mismo número de policías estatales en Neza después de que se registraron las ejecuciones hace dos semanas.

Según Garay, el refuerzo de las seguridad en estos municipios está orientado a actos preventivos y de reacción, y que, además, se realizan labores de inteligencia en las áreas especializadas de la Agencia de Seguridad Estatal. Además, confirmó que en Nezahualcóyotl operan los cárteles de La Familia Michoacana y los Zetas, principalmente en el oriente y centro del municipio.

El 16 de enero, se encontraron ocho muertos en el municipio de Neza, como resultado de la confrontación interna entre miembros del grupo criminal que impera en el municipio. El 21 de enero, unidades militares blindadas comenzaron a patrullar el municipio mexiquense para tratar de ubicar células del crimen organizado, como respuesta a la petición del Comité de Seguridad Municipal del municipio.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image