Tras el ataque que sufrió hace dos días el ex alcalde de Ajacuba, Abel Guerrero García, murió hoy en el Hospital General de Pachuca, según informes del nosocomio.
El director del Hospital, Francisco Chong, reportó que el ex alcalde se encontraba grave y en terapia intensiva, pues ya había sido intervenido quirúrgicamente para extraerle las balas que recibió en la cabeza y el abdomen, el lunes por la tarde en el sur de Pachuca. Aunque esta tarde la Secretaría de Salud estatal emitirá el parte médico correspondiente.
Por otro lado, la Procuraduría de Justicia de Hidalgo informó ayer que el móvil del atentado contra el ex Presidente Municipal era acabar con una deuda superior al millón de pesos que tenía el abogado Héctor González, quien pagó 80 mil pesos a José Gerardo Morales Mejorada a cambio de la agresión.
El ex funcionario fue atacado el 16 de enero cuando se encontraba en el estacionamiento del centro comercial en compañía de su esposa cuando el presunto responsable, José Gerardo Morales Mejorada, de 25 años de edad, se le acercó y le disparó en dos ocasiones.
Redacción Animal Político.
Con información de Reforma.