Gabriel Ayala Romero, conocido como “El zar de la piratería”, fue asesinado durante una riña al interior del penal del Topo Chico, provocando la movilización de policías estatales y fuerzas castrenses.
Los enfrentamientos fueron reportados anoche al interior de la penitenciaría.
Ayala Romero tenía 52 años y falleció casi instantáneamente. Las primeras investigaciones señalan que murió a consecuencia de múltiples heridas con arma blanca, sin que se hayan dado mayores detalles del agresor.
“El zar de la piratería” estaba preso desde junio de 2009, había sido detenido en Nuevo León, acusado de cobrar 25 millones de pesos mensuales por derecho de piso a los vendedores de material apócrifo en Nuevo León, Coahuila, Durango y Veracruz, además, según los datos proporcionados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habría entregado 200 millones de pesos al líder del grupo delictivo de Los Zetas.
El combate
Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) irrumpieron al interior del reclusorio para llamar a la calma, mientras que a las afueras del inmueble, miliares y policías federales vigilaban la zona periférica del penal del Topo Chico, que en días pasados fue blanco de un ataque armado.