Al conmemorar el Día de la Enfermera, el presidente Felipe Calderón anunció que durante 2010 se registró la generación de más de 800 mil nuevos empleos formales en el país.
El primer mandatario explicó que “ya contabilizando las bajas, las renuncias, las liquidaciones, las jubilaciones del año pasado, ya todo el personal que se da de baja, si se lo deducimos al personal que entra a trabajar, en 2010 se crearon 730 mil nuevos” registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sin embargo, dijo que hasta ahora sólo se ha hecho referencia a las cifras del IMSS y que no se ha informado que hasta el mes de noviembre se habían dado de alta más de 90 mil nuevos trabajadores en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
“Esto nos permite decir, amigas y amigos, que de confirmarse al cierre del año los datos del ISSSTE, podemos afirmar con toda seguridad que en el 2010 hemos creado más de 800 mil nuevos empleos formales, que es la mayor cifra de empleos creados en un año, que se tenga registro en el país. Ésta es una buena noticia para México, también”, Expresó Calderón en el acto ralizado en el Auditorio Nacional.
El presidente Calderón también informó que en los cuatro años que lleva su administración se han creado 35 mil nuevas plazas para enfermeras y enfermeros en el país.