Home
>
México, el único de AL con reducción al salario en 2010
México, el único de AL con reducción al salario en 2010
1 minuto de lectura
México, el único de AL con reducción al salario en 2010
24 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica en su primera plana que México fue el único país de Latinoamérica que, en 2010, sufrió una reducción de 0.6% en el salario medio real, según la Comisión Económica para América Latina (Cepal).
En la nota se refiere que Honduras fue el país que más creció, pues, por decreto presidencial, la nación incrementó el salario mínimo 70.4%, mientras que Brasil reportó una recuperación de 2.4 %; Chile, de 2.1, y Argentina, de 12.6, según el “Balance de las Economías de América Latina y el Caribe”, elaborado a fines de 2010.
Sin embargo, en México, el indicador cayó y, según explica la Cepal, fue como daño colateral de la crisis, ya que el país fue de los que más rápido se vio afectado y cuyo impacto en la actividad económica fue mayor.

Aunque se logró una cifra récord con la generación de 730 mil puestos formales en 2010, éstos no estuvieron acompañados de una mejora real en el salario pese a la baja inflación.

Leer la nota completa en Reforma.com (suscripción).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image