Home
>
Mexicana prepara su regreso; inician vuelos de prueba
Mexicana prepara su regreso; inician vuelos de prueba
1 minuto de lectura
Mexicana prepara su regreso; inician vuelos de prueba
20 de enero, 2011
Por: Redacción Animal Político con información de Notimex
@WikiRamos 

Mexicana de Aviación inició las pruebas de vuelo para obtener la primera de tres certificaciones que le permitan reanudar operaciones.

La empresa, que pidió quiebra técnica en agosto de 2010, realizó las pruebas después de las diez de la mañana, cuando partieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dos aviones de la flota de la aerolínea con destino a Acapulco, para estar de regreso poco después del medio día.

A bordo de cada avión con placas XA – MXV y XA- MXY viajaron ocho personas de tripulación. El secretario del exterior del sindicato de trabajadores en tierra, Martín Tovar explicó que el personal también deberá obtener la certificación correspondiente.

A la pregunta de si Mexicana reanuda operaciones el próximo 24 de enero, respondió que no hay fecha exacta; sin embargo, las pruebas de este miércoles son una buena señal.

Y es que la aerolínea además de obtener la certificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil, necesita la certificación de mantenimiento y personal de las autoridades aérea de Estados Unidos y Europa.

Martín Tovar adelantó que están programados otros dos vuelos de prueba para el próximo sábado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image