El encargado de despacho de la Dirección del Sistema Estatal Penitenciario, Erasto Ortiz Valencia, murió baleado durante un atentado en su casa en Hermosillo.
El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Larrinaga Talamante, confirmó la muerte del funcionario estatal.
Ortiz Valencia fue baleado en su casa del fraccionamiento Villa Residencial Bonita, ubicado al sur poniente de esta ciudad, hasta donde llegaron dos hombres desconocidos que tocaron a la puerta del domicilio.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en la vivienda marcada con el número 18 de la privada Trepani, del mencionado fraccionamiento, donde los presuntos homicidas tocaron a la puerta del domicilio del funcionario, quien atendió al llamado y recibió dos disparos.
Tras recibir dos impactos de bala, Ortiz Valencia fue trasladado a un hospital privado cercano al fraccionamiento, donde recibió atención médica, pero no superó las lesiones y perdió la vida.
Se estrenaba en el cargo
El 22 de diciembre, el titular de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, anunció la destitución del exdirector del Sistema Estatal Penitenciario, Saúl Torres Millán, y nombró como encargado de despacho a Ortiz Valencia.