Home
>
Marina rescata a herido por ataque de tiburón
Marina rescata a herido por ataque de tiburón
1 minuto de lectura
Marina rescata a herido por ataque de tiburón
30 de enero, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
0

Elementos de la Marina realizaron un operativo al noroeste de Isla Socorro y 253 millas náuticas (468.55 kilómetros) de los Cabos, Baja California Sur, para rescatar a un pescador que fue atacado por un tiburón.

La Marina informó que personal perteneciente al Sector Naval de Isla Socorro recibió una llamada de auxilio proveniente del buque tipo tiburonero “Don Agustín-VI”, el cual solicitaba apoyo médico para el C. Pedro Luis Beltrán Camargo de 25 años de edad, por sufrir mordedura de tiburón en la pierna izquierda cuando realizaba actividades de pesca.

Tras la llamada, se desplegó una operación tipo binomio de búsqueda y rescate con un helicóptero embarcado en un buque anfibio de la Armada de México, con destino al punto donde se encontraba el herido.

Al efectuar el encuentro con el barco tiburonero, el helicóptero naval desarrolló las maniobras de evacuación trasladando al herido al buque de la Armada, en donde recibió atención médica de emergencia.

El estado de salud actual del paciente es estable y fuera de peligro, por lo que fue llevado a las instalaciones del Sector Naval de Isla Socorro bajo la supervisión y cuidado de personal de Sanidad Naval.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image