Genaro García Luna y Javier Lozano, secretarios de Seguridad Pública y Trabajo, respectivamente, se ubican como los miembros del gabinete del presidente Felipe Calderón peor evaluados por la población, según una encuesta de Ulises Beltrán y Asocs., S.C., publicada hoy por Excélsior.
García Luna se ubica como el secretario con la menor calificación, al obtener una evaluación de 4.1 según el índice de la encuestadora y un rango de conocimiento del 41%. Lozano por su parte, obtuvo una calificación de 4.3 y es identificado por 36% de la población.
En contraste, Francisco Saynez, secretario de Marina, se ubica como el funcionario federal mejor evaluado a inicios del año, al obtener una calificación 6.8; sin embargo, apenas el 10% de los mexicanos lo conocen.
En segundo lugar se ubica José Ángel Córdova Villalobos, titular de la Secretaría de Salud, con una evaluación de 6.7 y el 34% de la población lo identifica. En tercer lugar, con una calificación de 6.6, se ubica el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván.
Juan Molinar Horcasitas y Georgina Kessel, quienes el viernes dejaron de pertenecer al gabinete, aparecen a la mitad de la tabla de los secretarios mejor evaluados. La exsecretaria de Energía obtuvo 5.2 de calificación, mientras el exsecretario de Comunicaciones y Transportes obtuvo 4.6 puntos.