Home
>
La semana en imágenes<br>según Cuartoscuro
La semana en imágenes<br>según Cuartoscuro
0 minutos de lectura
La semana en imágenes<br>según Cuartoscuro
22 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Balacera en Xalapa.
Así quedó la fachada de una casa de seguridad en Xalapa, Veracruz, donde se escondían presuntos sicarios para evitar ser detenidos por elementos del Ejército Mexicano.
Como protesta contra la detención de su hijo, en el Cereso de Puebla, Estela Anzaldua García inició una huelga de hambre y para constatar que no comerá nada, se coció la boca con hilo quirúrgico.
Los magistrados encargados de llevar el caso de Rubí Marisol Freyre, hija de Marisela Escobedo, ofrecieron una conferencia de prensa para explicar el porqué declararon inocente al presunto joven asesino.
En el marco de las elecciones en el estado de Guerrero para elegir gobernador, el instituto electoral de la entidad realizó un debate a puerta cerrada entre los candidatos, que culminó con algunos percances.
Elementos del Ejército Mexicano realizaron un operativo en Culiacán, Sinaloa, donde decomisaron tres toneladas de mariguana y diferentes armas de fuego, algunas bañadas en oro como la que se muestra en la imagen.
El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubòn, se reunió con el sacerdote Alejandro Solalinde para tratar el tema de los migrantes centroamericanos que han sido víctimas de robos y secuestro en el sureste del país.
En Chihuahua, un grupo de personas realizó una manifestación silenciosa, desde la Plaza de Armas hasta el Palacio de Gobierno, como protesta contra los feminicidios en la entidad.
Afuera del Palacio de Gobierno se colocó una ofrenda en memoria de Susana Chávez, Marisela Escobedo y otras mujeres que han sido víctimas de la violencia en Chihuahua.
Mariano González Zarur tomó posesión como nuevo gobernador del estado de Tlaxcala para el periodo 2011-2016.
Mariano Francisco Saynez Mendoza, secretario de Marina, encabezó una ceremonia de clausura e inauguración de un nuevo ciclo de la división de infantería, donde lamentó la pérdida de vidas humanas en la actual “guerra contra el narcotráfico”.
Fue detenido y presentado Flavio Mendez Santiago, alias "El Amarillo", señalado como uno de los fundadores del grupo criminal “Los zetas”.
Diputados del PRD en el Congreso de Guerrero realizaron una protesta para exigir que se haga justicia y se castigue a los culpables de la agresión que sufrió Guillermo Sánchez Nava, representante del sol azteca ante el instituto electoral de la entidad.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image