Home
>
Joven confundido con el líder de los Arellano Félix demandará a la PGR
Joven confundido con el líder de los Arellano Félix demandará a la PGR
2 minutos de lectura
Joven confundido con el líder de los Arellano Félix demandará a la PGR
23 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Raúl Inda González, quien fue confundido con el líder de los Arellano Felix.

El joven mexicano que fue confundido con Fernando Sánchez Arellano, líder del cártel de los Arellano Felix, por la Procuraduría General de la República (PGR) demandará a esa dependencia por daños a su imagen.

En conferencia de prensa -junto a su madre, su esposa y su abogado- Raúl Inda González (como se llama el joven confundido con “El Ingeniero”) informó sobre la demanda y dijo que tuvo que esconderse “por miedo a que me capturaran, de hecho sigo con ese temor”.

“En mi trabajo me han apoyado y mis amigos me conocen, pero hay algunos que si me han enviado correos diciendo ¿pues en qué andas?”, agregó
Inda González regresó el viernes a Ensenada, Baja California, su lugar habitual de residencia, tras haberse escondido en San Diego, ciudad estadounidense cercana a la fronteriza Tijuana.

El abogado del joven explicó que buscan demandar a la PGR porque la difusión de su imagen frustró una venta de terrenos a inversores extranjeros, alarmados al enterarse de quién era, supuestamente, su intermediario.

Esta semana se dio a conocer que la (PGR) pudo renovar la búsqueda de uno de los capos más buscados gracias a un video difundido en YouTube, del que sacó una foto para ponerla en la página de los más buscados, pero ya se sabe que quien aparece en las imágenes no es Fernando Sánchez Arellano, “El Ingeniero”, sino un joven de Ensenada, quien ahora busca demandar a la autoridad.

Tras reconocer el error, la PGR decidió bajar de la página de recompensas, la foto del joven de Ensenada, que fue confundido con “El Ingeniero”.

Con información de EFE.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image