La noche de ayer José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”, fue trasladado por la Policía Federal al Centro de Readaptación Social número 1, del Altiplano, en el Estado de México, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que Balderas Garza fue procesado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada y no por el presunto ataque contra el futbolista Salvador Cabañas.
El documento difundido ayer por la PGR no menciona en ningún momento la supuesta agresión contra el futbolista paraguayo, que en ese entonces militaba en el América, dicha investigación es realizada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Miguel Ángel Mancera,titular de la PGJDF, informó que “El JJ”se ha negado a declarar tanto al Ministerio Público de la Federación, como al del fuero común. Autoridades de la procuraduría capitalina acudieron el viernes pasado a tomar la declaración de Balderas Garza, quien se negó a hablar.