El gobernador con licencia de Coahuila, Humberto Moreira, y la diputada federal con licencia, Cristina Díaz, fueron declarados “legítimamente electos” como nuevo presidente y secretaria general del PRI, respectivamente, quienes asumirán el cargo el 4 de marzo próximo.
Luego de admitir el registro como candidatura única de ambos aspirantes, la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI declaró válido el proceso interno de renovación de dirigencia y declaró legítimamente electos al coahuilense y a la neonolense para encabezar la dirigencia los siguientes cuatro años.
El exgobernador de Coahuila ya advirtió que el PRI está listo para “rescatar a Los Pinos” y sacar de ahí a “todas las víboras prietas, tepocatas y alimañas” que ocupan actualmente el poder. Hace unos días, en una reunión con mujeres y organizaciones adherentes al tricolor, Moreira dijo que la frase que usó “aquel”, refiriéndose al expresidente Vicente Fox, ahora aplica para Acción Nacional y el gobierno federal.
En el lugar de Humberto Moreira, se queda Jorge Torres López, quien era titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado.