Home
>
“Horrible” violencia de México no ha llegado a EU: Zar antidrogas
“Horrible” violencia de México no ha llegado a EU: Zar antidrogas
1 minuto de lectura
“Horrible” violencia de México no ha llegado a EU: Zar antidrogas
16 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ataque contra policías // Cuartoscuro

Gil Kerlikowske, el zar antidrogas de Estados Unidos, dijo no sentirse muy preocupado porque la violencia de México esté migrando hacia su país, donde hasta ahora no se ha experimentado “la horrible violencia que se ve en Juárez o Monterrey”.

En entrevista con El Tiempo de Colombia, Kerlikowske recuerda que siempre han existido incidentes violentos en la frontera entre México y Estados Unidos; sin embargo, dijo que no ve una sobre concentración ni signos de que la violencia se va a expandir. El zar antidrogas reconoció que hay presencia de los carteles en más de 200 ciudades de EU.

El zar antidrogas indicó que ha visto grandes avances en la lucha contra el narcotráfico de México durante los últimos seis meses, con el arresto de importantes narcos y desmantelamiento de sus operaciones; sin embargo, criticó que “no se le da tanta atención en los medios a los éxitos y se eclipsan por las tragedias que siguen pasando”.

De igual forma, reconoció que el gobierno mexicano está haciendo mucho trabajo para frenar el flujo de dinero y los activos de los narcos, al igual que el flujo de armas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image