Home
>
Hacienda niega alza generalizada de precios
Hacienda niega alza generalizada de precios
2 minutos de lectura
Hacienda niega alza generalizada de precios
21 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ernesto Cordero, secretario de Hacienda.//FOTO: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero, aseguró que pese a los incrementos de precios en algunos productos agrícolas, “no hay un alza generalizada de precios” en el país.

A unos días de que el Banco de México (Banxico) emita su reporte sobre la inflación en la primera quincena de 2011, las mediciones están muy en línea con lo que ocurre todos los meses de enero.

“Evidentemente algunos bienes han subido -de precio-, pero algunos también han bajado”, dijo al descartar que la inflación sea un elemento de riesgo para la economía, desde el punto de vista interno.

Tras la reforma de pensiones en el ISSSTE no hay preocupación por los riesgos internos, subrayó el secretario.

Entrevistado luego de inaugurar el Cuarto Seminario de Actualización Fiscal de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, sostuvo que para reforzar el blindaje interno se debe reactivar el crédito e incentivar la infraestructura.

Sobre las cifras de desempleo en el país, dijo que éste es un factor de preocupación para el gobierno federal y ya se trabaja en su combate; sin embargo, destacó que aún con el incremento es un dato menor al esperado y el nivel mas bajo de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Durante su participación con el notariado mexicano Cordero destacó que aunque hay quienes se empeñen en ver el desarrollo del país como “un vaso medio vacío”, dijo que “no es cierto. El vaso en México está tres cuartos lleno”.

El cuarto que falta, agregó, son las reformas estructurales, por lo que para este año insistirán en la laboral y la de competencia económica.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image