Home
>
Hacen “magia” con última nómina de LFC, denuncian
Hacen “magia” con última nómina de LFC, denuncian
1 minuto de lectura
Hacen “magia” con última nómina de LFC, denuncian
06 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Instalaciones de Luz y Fuerza. FOTO: Cuartoscuro

En una nota publicada por el diario Reforma se consigna la denuncia hecha, en junio pasado, por el Gobierno federal ante la PGR a la empresa Tameme por no hacer la devolución de más de 330 millones de pesos de la nómina de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Fuentes cercanas al caso informaron que en la contabilidad de LFC no hay documentos que acrediten del pago de este dinero, ni recibos con nombre y firma de empleados.

Poco a poquito

La firma  de transportes blindados recibió entre el 6 y 8 de octubre de 2009 tres depósitos por un total de 316.5 millones de pesos para el pago de la nómina de trabajadores activos y jubilados correspondiente a la semana 41 de ese año.

La compañía de traslado de valores también recibió, el 9 de octubre, 13.9 millones de pesos por concepto de remanentes de nómina, reembolsos de caja chica y pago a trabajadores en zonas foráneas.

Dos días después, Felipe Calderón decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro, pero la compañía de valores no regresó el dinero, aunque el contrato establecía su obligación de devolver el sobrante a una cuenta abierta a nombre Luz y Fuerza.

Pero se defienden

Tameme alegó que el dinero no es de LFC, sino de los trabajadores, y  que mantiene 214.1 millones de pesos bajo resguardo en bóvedas del DF, Cuernavaca, Toluca y Pachuca.

Leer la nota en Reforma.com (suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image