Home
>
Guerra contra el narco es “absolutamente necesaria”: Clinton
Guerra contra el narco es “absolutamente necesaria”: Clinton
1 minuto de lectura
Guerra contra el narco es “absolutamente necesaria”: Clinton
24 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

 

Hillary Clinton de visita en México. // Cuartoscuro

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, respaldó la lucha emprendida por el gobierno mexicano contra la delincuencia organizada y aseguró que lo que está haciendo el presidente Felipe Calderón “es absolutamente necesario”.

En conferencia de prensa tras reunirse con la canciller mexicana, Patricia Espinosa, Clinton dijo que “no hay alternativa” mas que combatir al narco, ya que la seguridad debe ser la prioridad más importante de un líder.

La funcionaria estadounidense manifestó el interés de su gobierno por contribuir a terminar con los carteles del narcotráfico en México, aunque reconoció que es un reto muy difícil, duro, que “implica todo tipo de costos”.

Finalmente, la secretaria de Estado informó que durante el año en curso el gobierno de EU otorgará a México apoyos por 500 millones de dólares, contemplados en la Iniciativa Mérida.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image