Home
>
Granada explota a menores en NL tras tiroteo
Granada explota a menores en NL tras tiroteo
1 minuto de lectura
Granada explota a menores en NL tras tiroteo
22 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Tres jóvenes fueron heridos por la explosión de una granada encontrada tras un enfrentamiento entre soldados y sicarios esta madrugada. El artefacto fue hallado en el parque La Cañada de la colonia Cumbres de Monterrey.

Según información de La Jornada, los adolescentes, todos de trece años, fueron identificados como Héctor de la Garza Torres, Israel Hernández Jactt y Miguel de Alba. Al encontrar el artefacto se tomaron fotografías con él, pero al maniobrarlo estalló y les causó diversas lesiones en brazos, piernas y abdomen.

La explosión habría sucedido alrededor de las 10 de la mañana, unas nueve horas después de que militares se enfrentaron a balazos en calles del sector con un grupo de la delincuencia organizada, en el que murió uno de los gatilleros y dos militares resultaron heridos.

Casquillos percutidos y esquirlas de granada quedaron tirados en las calles tras el enfrentamiento, y aunque las autoridades habían recogido evidencias durante la indagatoria, debido a la oscuridad y por la hojarasca, la granada no fue vista.

Los menores fueron trasladados por las Cruces Verde y Roja se presentaron al Hospital Universitario, la Clínica de Zona del IMSS y el Oca.

Con información de La Jornada

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image