Home
>
EU sabotea estricto control de armas en México: LA Times
EU sabotea estricto control de armas en México: LA Times
2 minutos de lectura
EU sabotea estricto control de armas en México: LA Times
05 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La estricta ley de control de armas en México es saboteada por ser el vecino inmediato de la capital mundial de las armas, acusó hoy en un editorial el diario estadounidense Los Angeles Times (LA Times).

En el editorial titulado “Un arma contra los cárteles de la droga”, el rotativo estadounidense destaca que México “tiene una de las leyes de control de armas más estrictas en el mundo”, porque obliga a sus ciudadanos a cumplir estrictos requisitos para poder adquirirlas.

Sin embargo reconoce que la estrategia mexicana de control de armas “es saboteada por un accidente de ubicación al ser vecino inmediato de la capital mundial de las armas”.

En ese sentido, considera que un mayor control en la venta de armas en Estados Unidos ayudaría en gran medida a México en su lucha contra los cárteles de las drogas y urge al presidente Barack Obama a pedir a la oficina correspondiente el reporte de compras múltiples a vendedores minoristas de armas cerca de la frontera con México.

“La decisión de mayor burocracia y papeleos a minoristas sin duda no le gustará a éstos, pero con la seguridad nacional de dos países en juego, las molestias valen la pena”,  destaca el diario.

Los Angeles Times acusa también que “Estados Unidos está inundado de armas. Los estadunidenses poseen unos 283 millones de armas de fuego, y cada año se venden unas dos millones de armas de fuego nuevas, según la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF)”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image