Home
>
¿Está “La Barbie” detrás de la detención de “El JJ”?
¿Está “La Barbie” detrás de la detención de “El JJ”?
2 minutos de lectura
¿Está “La Barbie” detrás de la detención de “El JJ”?
19 de enero, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Edgar Valdez Villareal, alias "La Barbie".

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, comentó que según la información que ha llegado a su administración, la detención de Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”, fue posible gracias a la información que proporcionó el que fuera su jefe, sin especificar el nombre.

“Primer lugar, desde luego felicitar a los policías que efectuaron esta detención, es un acto relevante derivado –según se nos informa– de la información que ha proporcionado quien fuera el jefe de este personaje”, dijo Ebrard al término de una visita al Registro Civil, donde fue cuestionado por los medios de comunicación en torno a la detención de Balderas Garza.

Aunque Ebrard no mencionó el nombre del supuesto jefe  que habría delatado a “El JJ”, datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, revelan que en 2007, Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie” hizo a Balderas Garza  responsable de la distribución de cocaína en el Distrito Federal y los municipios de Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, entre otros, actividad que desarrolló hasta el incidente con el futbolista Salvador Cabañas.

La SSP aseguró que la detención del presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas, “es el resultado de los trabajos de investigación derivados de la detención de Francisco José Barreto García, alias ‘El Contador’, así como de ‘La Barbie’, lo que permitió a través de trabajos de inteligencia la ubicación de la zona de operación, así como sus casas de seguridad desde donde operaba y se resguardaba actualmente”

El mandatario capitalino aseguró que están en coordinación con las autoridades federales, con las que han trabajado en conjunto en diversas detenciones importantes. “Me parece que es alentador que haya ocurrido esta detención. Va a ser muy importante para la ciudad”, agregó.

Ebrard adelantó que su administración promoverá la extinción de dominio de la casa donde fue detenido el presunto agresor del futbolista paraguayo Salvador Cabañas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image