Home
>
Encinas le guiña el ojo<br>a Miranda de Wallace
Encinas le guiña el ojo<br>a Miranda de Wallace
2 minutos de lectura
Encinas le guiña el ojo<br>a Miranda de Wallace
30 de enero, 2011
Por: Paris Martínez
@WikiRamos 
0

Alejandro Encinas, aspirante lopezobradorista a la gubernatura del Estado de México, se mostró en favor de impulsar una eventual candidatura de líderes ciudadanos como Isabel Miranda de Wallace o Alejandro Martí, ya que “indudablemente podrían ser muy buenos representantes de un proyecto de transformación en el estado y el país”.

De gira por la entidad mexiquense, donde promueve, junto con Andrés Manuel López Obrador, su nominación al Ejecutivo estatal, el también líder de la bancada perredista en la Cámara de Diputados consideró que ambos personajes “son fieles representantes de la sociedad civil, a quienes conozco y reconozco por su trayectoria y por la labor que han venido desarrollando”.

El comentario del legislador, quien aspira a reunir en torno a su candidatura a los partidos PRD, PT y Convergencia (y así excluir al PAN del bloque opositor mexiquense), viene luego de que Isabel Miranda revelara, en entrevista con Animal Político, que recientemente ha recibido ofrecimientos para contender por distintos cargos de elección popular, lo mismo de priistas que de panistas y, más recientemente, de perredistas, quienes la invitaron a contender bajo sus siglas por la gubernatura del Estado de México, misma nominación buscada por Encinas.

En su momento, la presidenta de la agrupación ciudadana Alto al Secuestro afirmó que los perredistas “me quisieron lavar el cerebro, acerca de que los políticos reconocían que no podían con su trabajo, que necesitaban un candidato ciudadano para quitar del poder a esos dinosaurios”, en referencia al priismo mexiquense, que ha ostentado ininterrumpidamente el monopolio del Ejecutivo en aquella entidad.

“Yo les dije –prosiguió–: ‘qué ganas de desprestigiarme, ¿yo qué les he hecho? Soy una persona con buena reputación, ¿por qué me quieren llevar a la política'”.

Cabe recordar que tanto Miranda de Wallace como Martí obtuvieron reconocimiento social tras encabezar el reclamo ciudadano contra el ambiente de impunidad imperante en el país, a partir de que sus respectivos hijos fueron secuestrados y asesinados en la Ciudad de México.

Por ello, Encinas reconoció que “no todos (los líderes emanados en los últimos años de la sociedad civil) tienen interés en una candidatura, porque ellos han buscado diferenciarse con mucha claridad del trabajo político partidario, para reivindicar la acción ciudadana, lo que es muy importante en estos momentos.”

Consultado al respecto, al finalizar el acto político que encabezó el pasado viernes en el municipio de Tequixquiac, Andrés Manuel López Obrador prefirió guardar silencio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image