Home
>
Eleva el FMI a 4.4% la previsión de crecimiento económico global
Eleva el FMI a 4.4% la previsión de crecimiento económico global
1 minuto de lectura
Eleva el FMI a 4.4% la previsión de crecimiento económico global
25 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó sus proyecciones de crecimiento para la economía del mundo, incluyendo la cifra para México, la cual alcanzaría 4.2% en 2011, según sus analistas.

En cuanto a la actividad mundial, el FMI prevé una expansión de 4.4% para este año. El FMI explicó que la nueva proyección refleja la fuerte actividad económica experimentada durante la segunda mitad de 2010, y un crecimiento más sólido en las economías emergentes. De acuerdo con un nuevo reporte dado a conocer hoy, el crecimiento en estas economías será de 6.5% este año, crecimiento que se repetirá en 2012.

De acuerdo con la proyección del FMI, la economía estadounidense crecerá ahora a un ritmo de 3%, en contraste con la proyección inicial de 2.3%. La actividad en el resto de las economías avanzadas se presenta más constreñida, desde la zona del euro, donde se espera un crecimiento de 1.5%, hasta Japón, con 1.6%.

Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, confirmó ayer desde París, Francia, que la previsión oficial para elcrecimiento de la economía mexicana en 2011 es de 4.0%.

El crecimiento de la economía mexicana, valorado para 2011 en 4.2% por el FMI y en 4% por la SHyCP, tiene como contexto la previsión de un 3.9% de crecimiento de la inflación en México en este 2011.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image