Tras el destape del diputado perredista Alejandro Encinas como precandidato de la izquierda a la gubernatura del Estado de México, Gustavo Madero, presidente Nacional del PAN, dijo que su partido sigue abierto a una posible alianza con el PRD para las elecciones a realizarse este año en la entidad.
En entrevista con Salvador Camarena ,en W Radio, Madero dijo que es positivo el anuncio de Encinas, porque enriquece las opciones de candidatos para formar una posible alianza con el fin de derrotar al PRI en el Estado de México.
Sin embargo, el líder del PAN señaló que el anuncio de Encinas no significa que ya será el candidato de la izquierda y menos de una posible alianza. Recordó también que existen dudas sobre si el legislador perredista cumple con los requisitos legales para participar en la elección, en referencia al tiempo de residencia en el estado que se exige a los aspirantes.
Madero puntualizó que el tema de alianza para el Estado de México se encuentra en una fase inicial, puesto que aún no se precisa el proceso para definir si se concreta o no.