Home
>
“El JJ” se niega a declarar ante las autoridades del DF
“El JJ” se niega a declarar ante las autoridades del DF
1 minuto de lectura
“El JJ” se niega a declarar ante las autoridades del DF
21 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Jorge Balderas "El JJ"//FOTO: AP

El presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas, de nombre José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”, se negó a declarar ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sobre el atentado que sucedió el 25 de enero de 2010 en el Bar Bar.

Esto quiere decir que hasta el momento no existe ningún acta con declaraciones oficiales de “El JJ” en las cuales diga que él no le disparó al futbolista paraguayo, dijo el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Según el funcionario, la PGJDF cumplió con notificar a “El JJ” y a la PGR sobre la orden de aprehensión girada por el Juzgado 30 Penal en contra de Balderas Garza por el delito de tentativa de homicidio.

“El JJ” podría ser consignado por los cargos federales que enfrenta, y además, se seguirá su proceso por el ataque a Cabañas.

El funcionario de la PGJDF dijo que sobre la posibilidad de que agentes judiciales capitalinos supuestamente dieron protección a Balderas Garza –como él mismo lo señaló ante la PGR, según los medios de comunicación-, se investigará el asunto:  “Vamos a seguir coordinados con las autoridades federales, y si El JJ está haciendo señalamientos que impliquen a elementos de nuestras corporaciones, yo creo que con el cruce de datos e información sabremos qué tan veraz es esto”, concluyó Mancera.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image