Home
>
El CNI concentrará todas las cifras oficiales de seguridad
El CNI concentrará todas las cifras oficiales de seguridad
1 minuto de lectura
El CNI concentrará todas las cifras oficiales de seguridad
27 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ataques contra policías. //FOTO: Cuartoscuro

Las cifras relacionadas con la seguridad pública ya se concentrarán en una sola instancia: el Centro Nacional de Información (CNI), el cual albergará datos que estarán a disposición de todo aquel que quiera consultarlos.

El CNI es un órgano que depende del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), y que originalmente fue concebido como una instancia que ayudaría al intercambio de información entre las policías: la federal, la estatal y la municipal. Sin embargo, ahora operará como el concentrador de las estadísticas relacionadas con la seguridad pública.

Actualmente, las cifras de la seguridad pública –como homicidios, secuestros, detenciones y sus sentencias-, son generadas por diferentes dependencias, desde las policías, procuradurías, secretarías de seguridad pública y de salud, hasta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

México Evalúa y otras 17 organizaciones se reunieron con Felipe Calderón y su gabinete de seguridad. Las ONGs fueron convocadas para formar el Grupo Técnico Consultivo del CNI, lo que significa que estarán encargados de hacer recomendaciones sobre cómo se deberá publicar la información relativa a las estadísticas de seguridad.

Con información de CNN México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image