El Ejército mexicano detuvo a Rigoberto Andrade Rentería, El Rigo, quien ha sido identificado como uno de los principales operadores de La Familia Michoacana, en un operativo que se llevó a cabo en Tijuana, Baja California; también fueron capturados dos de sus colaboradores, David Bustos Aguilar y Raúl López, “El Papayo”.
Desde agosto de 2010, la Procuraduría General de la República (PGR) había ofrecido una recompensa de cinco millones de pesos por proporcionar información que permitiera la captura de Andrade Rentería, mientras que por su hermano Ignacio, alias “El Cenizo”, ofrecen diez millones de pesos.
En un principio a Rigoberto Andrade se le identificó como Roberto Sánchez Padilla, a quien se le aseguraron 26,800 kilogramos de droga sintética conocida como “Cristal”, una pistola calibre 9 milímetros, 44 cartuchos del mismo calibre, un vehículo y 820 dólares americanos.
Los detenidos, la droga y material asegurado, ya fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).
Redacción Animal Político.