La economía de México creció más de 5% en 2010, y se prevé que para 2011 el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) avance 4%, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero.
Milenio publicó que aunque la estimación oficial del crecimiento económico para el cierre de 2011 es de 3.9%, Ernesto Cordero dijo que varios analistas económicos internacionales esperan una mejor evolución en la economía mexicana, y un crecimiento en el PIB de hasta 4.5%.
En el seminario de Perspectivas Económicas 2011 “El reto del crecimiento económico”, organizado por el ITAM, el funcionario sostuvo que este año será “el segundo año consecutivo con crecimiento sólido y sostenido y balanceado”, y explicó que el “buen desempeño” de la economía mexicana se debió a la disciplina fiscal del gobierno, donde se avanzó en la mejora de la recaudación de ingresos tributarios y un gasto de inversión más elevado que años anteriores.
En ese sentido, Ernesto Cordero previó que la recaudación de impuestos en 2011 se elevará a 10.36% como proporción del PIB, cifra ligeramente superior al 10% que representó el año pasado.