Durante su primer acto oficial de 2011, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció que será la próxima semana cuando inicien las obras del segundo piso del Periférico del Toreo a San Jerónimo.
Al dar inicio a las obras para ampliar de dos a tres carriles en ambos sentidos de la carretera federal México-Toluca, Ebrard dijo que la capital del país registrará la inversión en infraestructura más importante en décadas.
Ebrard destacó que el tramo de la Carretera México-Toluca estará conectado a otras obras que se realizarán en 2011 en Periférico, tales como la construcción del segundo piso en el tramo del Toreo a San Antonio que inicia la semana entrante.
Sobre el segundo piso, el jefe de Gobierno aseguró que esta obra equivale a hacer otra vialidad similar al Anillo Periférico y que a diferencia de los 8 kilómetros que se construyeron en la administración anterior, en este caso no será financiada con recursos fiscales.
“Dicho de otro modo, quien quiera usar ese segundo piso lo pagará, no lo va a pagar el resto de los usuarios o contribuyentes en toda la Ciudad de México, porque los recursos públicos los estamos invirtiendo en el transporte público”, subrayó al señalar que adicionalmente se concluirá la conexión entre Santa Fe, Luís Cabrera y Periférico Sur.
Acompañado del secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz Saro, Ebrard dijo que si no se hacen estas obras ahora “la situación de la ciudad se va a agravar cada vez más y vamos a perder competitividad, empleos y calidad de vida”.
El mandatario capitalino informó que durante 2011 se realizarán proyectos como las líneas 4 y 5 del Metrobús, la ampliación del segundo piso del Periférico del Toreo a San Jerónimo y la continuación de la línea 12 del Metro.