Home
>
Detienen a subsecretario de Seguridad de Cuernavaca por balacera
Detienen a subsecretario de Seguridad de Cuernavaca por balacera
1 minuto de lectura
Detienen a subsecretario de Seguridad de Cuernavaca por balacera
27 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

El subsecretario de Seguridad de Cuernavaca, Juan Bosco Castañeda, fue detenido por elementos del Ejército Mexicano, por estar presuntamente vinculado con la balacera que se registró ayer miércoles en Morelos.

Bosco Castañeda es sospechoso de proteger a los sicarios que secuestraron a un escolta del secretario de Seguridad de Cuernavaca, Mauricio Vega.

Vega Chavaje informó que todos los elementos y jefes policiacos de Cuernavaca quedarán a disposición de las autoridades correspondientes para aclarar los hechos de la balacera registrada ayer por la noche.

Una balacera entre presuntos criminales y policías municipales de Cuernavaca se registró ayer miércoles por la noche, en las inmediaciones de la glorieta Emiliano Zapata, de la colonia Buena Vista.

Sin embargo, las versiones de la Secretaría de Seguridad de Cuernavaca y de la Procuraduría de Justicia del Estado, son distintas. Mientras Vega Chavaje dijo que un convoy de federales fue el que intentó detener a los secuestradores, la Procuraduría afirmó que fueron elementos de la policía ministerial del estado los que iban por los secuestradores.

En lo que ambos concuerdan es que el fallecimiento de un policía municipal ayer por la noche, no estuvo relacionado con la balacera.

Con información de Excelsior y W Radio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image