Home
>
Detienen a otro menor sicario en Morelos
Detienen a otro menor sicario en Morelos
1 minuto de lectura
Detienen a otro menor sicario en Morelos
27 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Fuentes militares informaron sobre la detención de dos presuntos integrantes del Cártel Pacífico Sur, entre ellos un menor de edad, en el municipio de Jiutepec, Morelos.

Según información del Ejército, Erick, de 15 años, fungía como sicario  y, de acuerdo a su declaración, José de Jesús Radilla, “El Negro”, uno de los jefes del Cártel del Pacífico Sur en Morelos,  secuestró a su hermana y lo amenazó de muerte a cambio de que colaborara con ellos.

El menor confesó su participación en cuatro asesinatos y declaró que siempre actuó bajo los efectos de la droga y bajo amenazas de muerte.

Por otro lado, Geovanni Molina, de 18 años y habitante de Jiutepec, se dedicaba a alertar sobre operaciones del Ejército.

Los detenidos fueron entregados al Agente del Ministerio Público con sede en Cuernavaca.

Hay que recordar que en diciembre de 2010,  El Ponchis, de 14 años de edad e integrante del Cártel del Pacífico, fue capturado en el Aeropuerto Mariano Matamoros, en Xochitepec, Morelos, desde donde pretendía volar hacia Tijuana para después trasladarse a San Diego, California.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image