Jesús Ortega Martínez, líder nacional del PRD, denunció la existencia de llamadas telefónicas a hogares de ciudadanos de Guerrero en las que se les exige no salir a votar.
Hay “una perversa campaña de llamar a los teléfonos de los ciudadanos, todavía en este momento para decirles que no salgan a votar, que hay problemas”, dijo Ortega en entrevista el marco de la votación de Ángel Aguirre Rivero, candidato de la Coalición Guerrero Nos Une.
“Yo le diría a la gente que no haga caso de esas llamadas o de esos volantes que aparecieron en Acapulco y en otros lados anunciando una visión de catastrófica de la elección, falso, absolutamente falso”, agregó Ortega.
El líder perredista destacó que el hecho es que la gente está saliendo a votar, la gente está haciendo cola en las casillas y la elección hasta este momento, se está desarrollando con tranquilidad.
Ortega acusó que las llamadas demuestran que los priistas “tienen un gran temor a que la gente salga a votar, a que ejerza su derecho al voto, se sienten perdidos”.