Andrés Manuel López Obrador reiteró su rechazo a cualquier tipo de alianza electoral entre el PRD y el PAN para la elección de gobernador del Estado de México.
Por ello, anticipó que su Movimiento Regeneración Nacional no participará, ya que pintarán su raya, porque el acuerdo de aliarse se hizo directamente con el presidente Felipe Calderón.
Advirtió que “harán valer los principios que dieron origen al PRD y no van a permitir que se convierta en un partido palero, comparsa y propiedad de la mafia del poder”.
El excandidato presidencial exigió a los dirigentes nacionales del sol azteca no caer en un “pragmatismo ramplón, de aliarse con la derecha panista para ganar la elección mexiquense a toda costa, sin escrúpulos.”
López Obrador dejó claro que no cederá a presiones de los dirigentes nacionales de su partido en materia de alianzas y que por ningún motivo renunciará a la militancia perredista.
Reiteró que cualquier pacto electoral con la derecha panista significaría un acto inmoral y de traición a los principios del partido del sol azteca.